EmuXtrem
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
EmuXtrem

Aquí está todo!
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Informacion Sobre La Consola De GC

Ir abajo 
AutorMensaje
~Sky
Super Moderador
Super Moderador
~Sky


Cantidad de envíos : 19
Edad : 30
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Informacion Sobre La Consola De GC Empty
MensajeTema: Informacion Sobre La Consola De GC   Informacion Sobre La Consola De GC Icon_minitimeVie Mayo 23, 2008 12:52 am

La Nintendo GameCube es una consola de Nintendo de la generación
de 128 bits que debe su nombre a su forma de cubo. Es la
sucesora de la Nintendo 64. Es competencia de la PlayStation 2
de Sony, y la Xbox de Microsoft.

El catálogo de videojuegos disponibles para esta consola es
realmente muy amplio, con casi 600 títulos disponibles en
América.

Dispone de un procesador IBM y un chipset gráfico de ATI lo que
le proporciona una gran potencia. En cuanto a sonido, tiene
calidad de CD.

La consola tiene forma de "cubo" (11,4 cm x 15 cm x 16 cm) de
distintos colores como negro, índigo, plateado, y oro (sólo en
Japón).
Sus controles y conectores están repartidos entre sus caras:





Frontal: Puertos para mandos (según
la tendencia actual ergonómicos tanto en forma como en
posicionamiento de los botones y con función de vibración)
,tarjetas de memoria y micrófono.



Superior: Lector de discos y botones
de encendido, reinicio y apertura del plato del disco



Laterales: Rejillas de ventilación



Posterior: Conector SNS A/V Multiout,
DOL D A/V Multiout, entrada CD 12 V y asa para su
transporte.



Inferior: Puertos serial 1 (12 pin),
serial2 (8 pin) y puerto de alta velocidad (36 pin).



Se trata de la primera consola de
Nintendo que no funciona con cartuchos sino con mini-DVD (GODs).
Estos mini-DVD basados en tecnología Matsushita, miden 8 cm y
son capaces de almacenar hasta 1,5 Gigabytes de información.
Además se leen a una velocidad que supera a cualquier DVD
convencional.

Especificaciones técnicas






MPU (Unidad Microprocesador): Power
PC de IBM ("Gekko")



Proceso de fabricación: Tecnología de
Semiconductores de Cobre de 0,18 micras



Frecuencia de reloj: 485 MHz



Capacidad de CPU: 1125 Dmips (Dhrystone
2,1)



Precisión de Datos Internos: 32 bits
Enteros y 64 bits Coma Flotante



Ancho de Banda del Bus Externo: 1,6
GB/segundo (máximo) (32 bits dirección, 64 bits Bus de datos
162,5 MHz)



Caché Interna:
o L1 - Instruction 32 KB, Data 32 KB (8 vías)
o L2 - 256 KB (2 vías)



Sistema LSI "Flipper"



Proceso de fabricación: 0,18 micras
DRAM Incorporada NEC



Frame Buffer Incorporado: Aprox. 2 MB



Velocidad de la memoria de Frame
Buffer: 5ns (1T-SRAM)



Caché de texturas incorporado: Aprox.
1MB



Velocidad de la memoria de la Caché
de texturas: 5ns (1T-SRAM)



Ancho de banda de acceso a las
texturas: 12,8 GB/segundo (máximo)



Ancho de banda de la memoria
principal: 3,2 GB/segundo (máximo)



Color, Z-Buffer: 24 bits cada uno



Función de procesamiento de imagen:
Niebla, Subpíxel Anti-aliasing, Luces HW x8, Alpha Blending,
Virtual Texture Design, Multi-texture Mapping/Bump/Environment,
Mapping, MIPMAP, Bilinear Filtering, Real-time Texture
Decompression (S3TC), etc.



Otros: Real-time Decompression of
Display List, HW Motion Compensation Capability



Especificaciones físicas






Procesador de sonido: DSP 16bit
Especial



Memoria de instrucción: 8KB RAM + 8KB
ROM



Memoria de datos: 8KB RAM + 4KB ROM



Frecuencia de reloj: 101,25 MHz



Máximo número de canales de
reproducción simultanea de sonidos: ADPCM: 64ch



Frecuencia de muestreo: 48KHz



Sistema de Coma flotante - Capacidad
aritmética: 13.0GFLOPS (máximo), (MPU, Geometry Engine, HW
Lighting Total)



Capacidad real de procesamiento
gráfico: De 6 a 12 millones de polígonos por segundo
(Capacidad de procesamiento estimada en un juego real
incluyendo modelados complejos, texturas, etc.). Aunque han
llegado a realizar juegos con más millones de polígonos
(unos 28 millones de polígonos)



Memoria principal del Sistema: 24MB
Velocidad de acceso: 10 ons o menos (1T - SRAM)



Memoria de sonido: 16MB (100MHz DRAM)



Unidad de disco: Sistema CAV
(Velocidad Angular Constante)



Tiempo de acceso medio al sistema:
128 ms



Velocidad de transmisión de datos: de
16Mbps a 25Mbps



Soporte: Disco para Nintendo GameCube
de 8 cm de diámetro basado en la tecnología de Disco Óptico
de Matsushita. Capacidad aproximada de 1,5 GB



Entrada/Salida:
o 4 puertos de mando de control
o 2 ranuras Digicard "memorycard"
o 1 salida analógica SNS A/V Multiout
o 1 salida digital AV (solo en equipos fabricados antes del
22 de marzo de 2004)
o 2 puertos de serie de alta velocidad (solo en equipos
fabricados antes del 22 de marzo de 2004, en equipos
posteriores solamente uno)
o 1 puerto paralelo de alta velocidad



Alimentación: Adaptador de corriente
DC12V x 3,5 A



Dimensiones de la unidad principal:
150 mm (ancho) x 110 mm (alto) x 161 mm (largo)



Versiones

Existen variadas versiones y colores, las principales son Negro,
Índigo, Naranja, Platino (edición limitada) y Oro.

Existen 3 versiones del sistema:

* Nintendo GameCube Modelo DOL-001
* Nintendo GameCube Modelo DOL-101 (después de mayo del 2004 se
elimina puerto A/V Out Digital)
* Nintendo-Panasonic Q (sólo para Japón, con reproductor de DVD-Vídeo)
Volver arriba Ir abajo
 
Informacion Sobre La Consola De GC
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Informacion Sobre la Consola GBA
» Informacion Sobre La Nintendo 64
» Informacion Sobre La Nintendo Wii
» Informacion Sobre La Super Ninterndo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
EmuXtrem :: Nintendo :: Gamecube-
Cambiar a: